Trámites

Solicitud de expedición del Certificado de Profesionalidad y de inscripción en el Registro de Certificados de Profesionalidad y Acreditaciones Parciales Acumulables.

Documentación a presentar

A) Documentación inicial

1. Solicitud.

2.Fotocopia del documento identidad: Documento Nacional de Identidad o Numero de Identificación de Extranjeros o similar (Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria la aportación).

3. Fotocopia del documento acreditativo en el que se refleje la evaluación positiva en los módulos correspondientes al conjunto de las unidades de competencia del certificado de profesionalidad que solicita (ambas caras).

4. Fotocopia del documento acreditativo en el que se refleja la evaluación positiva en el módulo correspondiente a la unidad de competencia que solicita (ambas caras).

NOTA: El justificante del abono de la tasa para la expedición del título se presentará después de recibida por parte del solicitante la notificación del órgano competente del reconocimiento del derecho al título correspondiente.

 

B) Documentación posterior (sólo si se recibe una resolución favorable)

1. Justificante del abono de la tasa correspondiente.

Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.