Accede si estás registrado

  • Si eres una Empresa

    Grupo Logicamedia gestiona proyectos para asociaciones y empresas de ámbito nacional y local. Nuestra experiencia gestionando y ejecutando proyectos formativos hace que trabajemos de una manera eficaz para nuestros clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Certificado de Profesionalidad SSCS0208 en Modalidad OnLine Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

 

MF 1016_2: Apoyo en la Organización de Intervenciones en el ámbito institucional

UF 0127: Apoyo en la Recepción y acogida en Instituciones de Personas Dependientes

UF 0128: Apoyo en la Organización de Actividades para Personas Dependientes en Instituciones

 

MF 1017_2: Intervención en la Atención Higiénico - Alimentaria en Instituciones

 

MF 1018_2: Intervención en la Atención Sociosanitaria en Instituciones

 

MF 1019_2: Animación Social de Personas Dependientes en Instituciones

UF 0129: Animación Social de Personas Dependientes en Instituciones

UF 0130: Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de Personas Dependientes en Instituciones

UF 0131: Técnicas de Comunicación con Personas Dependientes en Instituciones

 

Solicita información - Tlf: 603 69 49 89

 

 

 

 

El Real Decreto 1224/2009 establece el procedimiento, los requisitos y efectos de la evaluación y acreditación de las competencias profesionales que se hayan adquirido a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación (procesos formativos no oficiales).

El procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales se inicia con una convocatoria pública realizada por las Administraciones competentes.

Las personas que pueden participar en los procesos de acreditación deben reunir las siguientes características:

1. Tener 18 años cumplidos (unidades de competencia de nivel I) o 20 años (unidades de competencia de niveles II y III) en el momento de realizar la inscripción.

2. Tener experiencia laboral relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar. Justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años. Para las unidades de competencia de nivel 1 se requieren 2 años de experiencia laboral con un mínimo de 1200 horas trabajadas en total.

3. Tener formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar. Justificar, al menos 300 horas (200 horas para las unidades de competencia de nivel 1) o la duración del módulo formativo asociado a la unidad de competencia si es menor, en los últimos 10 años.

 

¿Se puede obtener el Certificado de Profesionalidad a partir de la experiencia laboral o de otro tipo de formación?

La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las cualificaciones y de la formación profesional, establece en el artículo 8, que los certificados de profesionalidad acreditan las cualificaciones profesionales correspondientes, y que el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral se acreditarán y se evaluarán, parcial o totalmente, con la finalidad de obtener el título o certificado de profesionalidad correspondiente.

En el mismo artículo 8 de la citada Ley, en su apartado 4, se indica que el Gobierno, previa consulta al Consejo General de la Formación Profesional, fijará los requisitos y procedimientos para la evaluación y la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral, así como los efectos de las mismas.

Con fecha 25 de agosto de 2009, se ha publicado el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

Este Real Decreto tiene por objeto establecer el procedimiento y los requisitos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, así como los efectos de esa evaluación y acreditación de competencias, y tiene alcance y validez en todo el territorio del Estado.

Los fines del procedimiento que se regula en este Real Decreto son:

1. Evaluar las competencias profesionales que poseen las personas, adquiridas a través de la experiencia laboral y otras vías no formales de formación, mediante procedimientos y metodologías comunes que garanticen la validez, fiabilidad, objetividad y rigor técnico de la evaluación.

2. Acreditar oficialmente las competencias profesionales, favoreciendo su puesta en valor con el fin de facilitar tanto la inserción e integración laboral y la libre circulación en el mercado de trabajo, como la progresión personal y profesional.

3. Facilitar a las personas el aprendizaje a lo largo de la vida y el incremento de su cualificación profesional, ofreciendo oportunidades para la obtención de una acreditación parcial acumulable, con la finalidad de completar la formación conducente a la obtención del correspondiente título de formación profesional o certificado de profesionalidad.

 

¿Se puede obtener un Certificado de Profesionalidad con los cursos realizados?

Existen dos vías para obtener un Certificado de Profesionalidad si se han realizado cursos de formación para el empleo:

1. Para Certificados de Profesionalidad publicados con anterioridad a la Ley 5/2002, de Cualificaciones Profesionales, se puede solicitar un Certificado de Profesionalidad en la Comunidad de Madrid, si se cumple alguno de los siguientes requisitos:

a) Haber superado el itinerario completo de un Certificado de Profesionalidad por la Comunidad Autónoma, después del año 2000. La formación que da derecho a la acreditación se corresponde con la realizada en cursos del Plan de Formación e Inserción Profesional (FIP), o en programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.

El curso realizado debe cumplir con los requisitos establecidos en el Real Decreto regulador del Certificado de Profesionalidad en cuestión, y cumplir el número total de horas que marca dicha normativa.

b) Haber participado en pruebas de evaluación aplicadas en los procesos experimentales por la Comunidad Autónoma, después del año 2000.

Normativa: Disposición Transitoria Primera y Segunda del RD 34/2008, por el que se regulan los Certificados de Profesionalidad.

2. Para Certificados de Profesionalidad publicados con posterioridad a la Ley 5/2002, de Cualificaciones Profesionales, se puede solicitar un Certificado de Profesionalidad en la Comunidad Autónoma, si se cumple el siguiente requisito:

- Haber superado todos los módulos formativos correspondientes al Certificado de Profesionalidad a través de cursos realizados en el ámbito de la Formación Profesional para el Empleo.

Se puede solicitar una Acreditación Parcial acumulable de un Certificado de Profesionalidad si se cumple el siguiente requisito:

- Haber superado uno o más módulos formativos del Certificado de Profesionalidad sin completar el total de los módulos que lo componen.

Tanto en el caso de solicitar un certificado de profesionalidad como en el caso de solicitar acreditaciones parciales acumulables, la formación realizada debe cumplir todos los requisitos establecidos en el Real Decreto del Certificado de Profesionalidad que se desea acreditar y en la normativa vigente que regula el Subsistema de Formación Profesional para el Empleo.

 

 

 

 

Solicitud de expedición del Certificado de Profesionalidad y de inscripción en el Registro de Certificados de Profesionalidad y Acreditaciones Parciales Acumulables.

Documentación a presentar

A) Documentación inicial

1. Solicitud.

2.Fotocopia del documento identidad: Documento Nacional de Identidad o Numero de Identificación de Extranjeros o similar (Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria la aportación).

3. Fotocopia del documento acreditativo en el que se refleje la evaluación positiva en los módulos correspondientes al conjunto de las unidades de competencia del certificado de profesionalidad que solicita (ambas caras).

4. Fotocopia del documento acreditativo en el que se refleja la evaluación positiva en el módulo correspondiente a la unidad de competencia que solicita (ambas caras).

NOTA: El justificante del abono de la tasa para la expedición del título se presentará después de recibida por parte del solicitante la notificación del órgano competente del reconocimiento del derecho al título correspondiente.

 

B) Documentación posterior (sólo si se recibe una resolución favorable)

1. Justificante del abono de la tasa correspondiente.

Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

 

Corrección de errores de la Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre, por la que se desarrolla el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.

Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre, por la que se desarrolla el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.

Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.

Real Decreto 1675/2010, de 10 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.

Corrección de errores del Real Decreto 1675/2010, de 10 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.

Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo define la Formación Continua como el conjunto de acciones formativas dirigidas tanto a la mejora de competencias y cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores ocupados, que permitan compatibilizar la mayor competitividad de las empresas con la formación individual del trabajador.

Mediante el modelo regulado por el Real Decreto 1046/2003 (BOE Nº 219 del 12/09/03) y la modificación del Real Decreto Ley 7/2005 de 22 de Abril de 2005, se pretende mejorar el sistema de Formación Continua implantado hasta el momento.

Para ello se establece un sistema de financiación determinado por las cotizaciones a la Seguridad Social durante el año anterior a la realización de la formación y por el tamaño de cada empresa.

Así, al comienzo de cada año, las empresas tendrán a su disposición un crédito de formación que resultará de aplicar un porcentaje de bonificación (mayor cuanto menor sea la empresa) a la cuota de formación profesional ingresada el año anterior.

Esta bonificación podrá utilizarla cada empresa para financiar acciones formativas dirigidas a sus empleados, deduciéndose el coste en sus impresos mensuales de cotización a la Seguridad Social.

Grupologicamedia es una entidad con amplia experiencia en el desarrollo de programas formativos.  Esta experiencia avala nuestra capacidad para diseñar en cada caso las acciones formativas que mejor respondan a las necesidades de las empresas participantes y de las entidades colaboradoras, estudiando la particularidad de cada demanda y optimizando al máximo las cantidades subvencionadas para así ofrecer una solución completa.

Grupologicamedia participa en varios convenios de agrupación de empresas en calidad de entidad organizadora, ocupándose del diseño y coordinación de los mismos para así garantizar a las empresas participantes la correcta certificación y justificación de los proyectos formativos.

El conocimiento permanente de subvenciones y convocatorias de ayudas para la formación continua, propuestas por los distintos organismos a nivel nacional, autonómico y local, permite a Grupologicamedia asumir el riesgo de realizar proyectos formativos sin coste alguno para sus clientes.

Con el propósito de ayudar y a asesorar a los empresarios, en Grupologicamedia, nos encargamos de detectar todas las ayudas y subvenciones que puede obtener su empresa, y le gestionamos todo lo necesario para que las obtengan lo antes posible.

En Grupologicamedia, no damos simplemente información, somos sus asesores personales, analizamos todas las posibilidades, hasta conseguirle todas las ayudas y subvenciones a las que pueda optar su negocio.

 

Grupo Logicamedia gestiona proyectos para asociaciones y empresas de ámbito nacional y local. Nuestra experiencia gestionando y ejecutando proyectos formativos hace que trabajemos de una manera eficaz para nuestros clientes.

Nuestra filosofía de trabajo es el desarrollo de proyectos a la carta, atendiendo a las necesidades particulares y el perfil singular de cada cliente.

Nuestro compromiso y nuestra responsabilidad consiste en ofrecer a nuestros clientes el servicio más completo, gestionando integralmente todos los aspectos que involucran a la elaboración y el desarrollo de los proyectos que éstos requieren, y abarcando todas las fases de evolución de los mismos.

Grupo Logicamedia le ofrece un servicio integral y personalizado para el desarrollo de sus proyectos.

 

 

OBJETIVOS

 

La situación económica, y el creciente aumento de las pymes en el mundo empresarial, hacen necesario un conocimiento elevado de la gestión de este tipo de empresas así como la posibilidad de la implantación interna de mecanismos de control de gestión, que permita a los usuarios de la información tener una visión de la situación económico-financiera de la pyme, de cara a la toma de decisiones.

 

  • - Conocer las obligaciones legales que una Pyme debe cumplir a efectos fiscales y mercantiles.
  • - Preparar al asistente en el diseño de sistemas de información que le presenten las situaciones de riesgo y anticiparse a ellas.
  • - Detectar y analizar desviaciones en la planificación. Establecimiento de medidas correctoras de gestión.
  • - Una visión sobre la gestión de la empresa, basada en centros de beneficio y centros de coste.
  • - Conocer los principales aspectos laborales que influyen en la gestión de una pyme.
    - El objetivo final es que el alumno consiga tener una visión práctica y sencilla de la gestión integral de una pequeña y mediana empresa.

 

DIRIGIDO A

Todas aquellas personas que ejerzan su actividad en el área contable, financiera o de gestión de una pyme, y pretendan establecer mecanismos de control e información sobre su actividad.

 

 

Solicita información Tlf. 603 69 49 89

 

OBJETIVOS

 

La situación económica, y el creciente aumento de las pymes en el mundo empresarial, hacen necesario un conocimiento elevado de la gestión de este tipo de empresas así como la posibilidad de la implantación interna de mecanismos de control de gestión, que permita a los usuarios de la información tener una visión de la situación económico-financiera de la pyme, de cara a la toma de decisiones.

 

  • - Conocer las obligaciones legales que una Pyme debe cumplir a efectos fiscales y mercantiles.
  • - Preparar al asistente en el diseño de sistemas de información que le presenten las situaciones de riesgo y anticiparse a ellas.
  • - Detectar y analizar desviaciones en la planificación. Establecimiento de medidas correctoras de gestión.
  • - Una visión sobre la gestión de la empresa, basada en centros de beneficio y centros de coste.
  • - Conocer los principales aspectos laborales que influyen en la gestión de una pyme.
    - El objetivo final es que el alumno consiga tener una visión práctica y sencilla de la gestión integral de una pequeña y mediana empresa.

 

DIRIGIDO A

Todas aquellas personas que ejerzan su actividad en el área contable, financiera o de gestión de una pyme, y pretendan establecer mecanismos de control e información sobre su actividad.

 

 

Solicita información Tlf. 603 69 49 89

 

OBJETIVOS

 

La situación económica, y el creciente aumento de las pymes en el mundo empresarial, hacen necesario un conocimiento elevado de la gestión de este tipo de empresas así como la posibilidad de la implantación interna de mecanismos de control de gestión, que permita a los usuarios de la información tener una visión de la situación económico-financiera de la pyme, de cara a la toma de decisiones.

 

  • - Conocer las obligaciones legales que una Pyme debe cumplir a efectos fiscales y mercantiles.
  • - Preparar al asistente en el diseño de sistemas de información que le presenten las situaciones de riesgo y anticiparse a ellas.
  • - Detectar y analizar desviaciones en la planificación. Establecimiento de medidas correctoras de gestión.
  • - Una visión sobre la gestión de la empresa, basada en centros de beneficio y centros de coste.
  • - Conocer los principales aspectos laborales que influyen en la gestión de una pyme.
    - El objetivo final es que el alumno consiga tener una visión práctica y sencilla de la gestión integral de una pequeña y mediana empresa.

 

DIRIGIDO A

Todas aquellas personas que ejerzan su actividad en el área contable, financiera o de gestión de una pyme, y pretendan establecer mecanismos de control e información sobre su actividad.

 

 

Solicita información Tlf. 603 69 49 89

 

 

 

OBJETIVOS

 

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen desarrollar sus conocimientos acerca de los estudios y técnicas básicas de la contabilidad, aplicables a un negocio particular, pequeñas empresas, e incluso en su vida cotidiana.

 

Este curso no necesita conocimientos previos para su realización al ser de introducción. Sólo deberás contar con un ordenador con una conexión a internet.

 

- Introducción a la contabilidad

- Mecánica contable y registros de operaciones

- Balance General

- Estados de Cambios en el Capital Contable

- Reglas de Evaluación, presentación y revelación

 

OBJETIVOS

Proporcionar los conocimientos necesarios para poder abordar, a través de los casos prácticos, las situaciones principales que afectan al ingreso de cuotas en la Seguridad Social, pago de los salarios de los trabajadores, retenciones del IRPF, tipos de cotización, análisis de los documentos de cotización, etc.

 

DIRIGIDO A

Todas las personas que de alguna forma vayan a responsabilizarse de la gestión del pago de cuotas y salarios de los trabajadores de una empresa (empleados del área de contabilidad, personal administrativo, empresarios individuales...).

Subcategorías

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s.

Entidades colaboradoras

Grupo Logicamedia colabora con la Fundación Tripartita en la formación en el Empleo y con el Servicio Público de Empleo con Certificados de Profesionalidad