Formación Bonificada

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo define la Formación Continua como el conjunto de acciones formativas dirigidas tanto a la mejora de competencias y cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores ocupados, que permitan compatibilizar la mayor competitividad de las empresas con la formación individual del trabajador.

Mediante el modelo regulado por el Real Decreto 1046/2003 (BOE Nº 219 del 12/09/03) y la modificación del Real Decreto Ley 7/2005 de 22 de Abril de 2005, se pretende mejorar el sistema de Formación Continua implantado hasta el momento.

Para ello se establece un sistema de financiación determinado por las cotizaciones a la Seguridad Social durante el año anterior a la realización de la formación y por el tamaño de cada empresa.

Así, al comienzo de cada año, las empresas tendrán a su disposición un crédito de formación que resultará de aplicar un porcentaje de bonificación (mayor cuanto menor sea la empresa) a la cuota de formación profesional ingresada el año anterior.

Esta bonificación podrá utilizarla cada empresa para financiar acciones formativas dirigidas a sus empleados, deduciéndose el coste en sus impresos mensuales de cotización a la Seguridad Social.

Grupologicamedia es una entidad con amplia experiencia en el desarrollo de programas formativos.  Esta experiencia avala nuestra capacidad para diseñar en cada caso las acciones formativas que mejor respondan a las necesidades de las empresas participantes y de las entidades colaboradoras, estudiando la particularidad de cada demanda y optimizando al máximo las cantidades subvencionadas para así ofrecer una solución completa.

Grupologicamedia participa en varios convenios de agrupación de empresas en calidad de entidad organizadora, ocupándose del diseño y coordinación de los mismos para así garantizar a las empresas participantes la correcta certificación y justificación de los proyectos formativos.